Este sitio te permitirá acceder a los artículos de Rigo Vargas publicados en el periódico "El Sol de León", en la columna del mismo título

lunes, 22 de agosto de 2011

Entrevista - Publicada el 13 de Agosto del 2011

Investiga la conciencia Humana
por Socorro Angulo

León, Gto.- "Vivimos en un mundo mental, donde absolutamente todo lo que nos rodea, nace primero en el mundo sutil, en el mundo de las ideas. De ahí empieza a tomar forma, hasta convertirse en algo sólido y tangible, que puede ser experimentado con nuestros sentidos por lo que la mente como herramienta, es esencial para poder manifestar una idea como algo tangible".

Así lo expresa Rigo Vargas, Licenciado en Administración de Empresas e Ingeniero en Sistemas Computacionales quien desde hace algunos años se ha interesado en la investigación de la conciencia humana y el impacto que tiene en la realidad que nos rodea.

Al respecto ha escrito varios ensayos, fruto de sus indagaciones, y también ha dado conferencias y cursos al respecto. Señala que actualmente está terminando de escribir su primer libro sobre este tema que él llama "Inspiración Motivacional" y que define como un conjunto de conocimientos que sirven para hacer la vida más llevadera y plena.

"La informática alimenta mi parte lógica y la 'Inspiración Motivacional' mi lado espiritual" explica.

Comenta que desde que era un niño le llamaba la atención que había cosas en su vida cotidiana que nadie le podía explicar y cuando por fin alguien se dignaba a hacerlo lo catalogaba como meras "coincidencias".

Cuestiones tan simples como "por qué siento una mirada de alguien que me ve a distancia, por qué si estoy pensando en alguien, de repente me llama por teléfono o me lo encuentro, por qué hay gente que todo le sale bien siempre y a otros no, etc" eran algunas de las preguntas que él se hacía.

"Yo estaba seguro que tenía que haber algo más allá de nuestros cinco limitados sentidos. Algo que no nos enseñaban en la escuela ni en la casa".

Cuando estaba en primero de secundaria, mi madre asistió a un curso al que fueron invitados los padres de familia de mi escuela, de lo que por entonces llamaban "control mental". Encantada, me lo recomendó y sin pensarlo lo tomé. Mi fascinación por los alcances de la mente y sus procesos, nacieron en ese mismo instante. A partir de ahí, devoraba cualquier libro que hablara sobre el tema y me sorprendió que no eran conocimientos de vanguardia, sino que provenían de épocas muy distantes y siempre habían estado ahí, listos para ser redescubiertos.

A últimas fechas me topé con el libro y la película de "Y Tú qué Sabes" y también "El Secreto" que de alguna manera resumían todos estos conocimientos.

Mi pasión fue tal, que me contacté con uno de los ponentes de la segunda, Bob Doyle y llevé un curso muy completo y a fondo sobre el mismo tema. Mi mentor me pidió que en la medida de lo posible, compartiera estos conocimientos con mi prójimo y precisamente por eso empecé a dar charlas y cursos sobre estos tópicos.

Pero lo mejor estaba aún por llegar, mi "examen final" para saber si en verdad ya todos esos conocimientos eran realmente míos.

Hace cuatro años experimenté una de las etapas más dolorosas de mi vida sufriendo pérdidas severas en los tres sectores más importantes de la vida de cualquier ser humano: económico, emocional y de salud. De pronto me sentía reflejado en aquella frase de Jodorowsky que decía "El camaleón, para conocer su verdadero color deberá postrarse ante la nada".

Había momentos en que no tenía dinero ni para las necesidades más básicas, me sentía solo y despreciado. Mi amor propio flaqueaba. Parecía que mi vida ya no tenía sentido. Y fue justamente entonces, en medio del ojo del huracán, que todos esos conocimientos, hasta entonces más teóricos que prácticos, hicieron su reaparición y los apliqué en mí mismo y mi vida comenzó a cambiar para bien de forma exponencial.

Aún hoy en día continúo en franca recuperación pero ahora me considero un hombre feliz, realizado, amado y como no, con cicatrices de guerra que ayudaron a formar a aquel que ahora se refleja en el espejo.

"Lo que pretendo es que la gente comprenda que cuando su conciencia cambia, las cosas situaciones y personas que te rodean también lo hacen, pero hay que trabajar sobre ello" por lo que espero poder compartir, semana a semana con los lectores algunas de esas maravillosas perlas de luz que iluminaron mi camino otrora incierto.  

Referencia:  http://www.oem.com.mx/elsoldeleon/notas/n2184398.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario