Este sitio te permitirá acceder a los artículos de Rigo Vargas publicados en el periódico "El Sol de León", en la columna del mismo título

domingo, 1 de enero de 2012

¿Cómo quieres que sea tu 2012? - publicado el 1 de enero de 2012

¿Cómo quieres que sea tu 2012?

Existe una máxima espiritual que rige el mundo material, y por tanto, tu realidad inmediata. Dice lo siguiente: “Cada quien vive en el universo que es capaz de imaginar”.  Esto quiere decir que tus pensamientos generan tu realidad. Lo que piensas hoy sobre ti mismo, será lo que vivas después, o bien, lo que eres hoy, es resultado de tus pensamientos anteriores.
Los pensamientos tienen un cuerpo sutil, que tiene algunas características interesantes. Una de ellas es que cada pensamiento al que se le está dando vueltas de manera constante, se convierte en un emisor de frecuencias que, como si de una transmisora de radio se tratara, encuentra otras que tienen la misma vibración y se le adhieren. Es el llamado efecto “bola de nieve”. Esto quiere decir que un pensamiento positivo, atrae a otros iguales, por medio de resonancia. Desafortunadamente esto también aplica para los pensamientos negativos.

Otra característica es que los pensamientos, cuando se comunican, se convierten en ideas, y las ideas tienden a comportarse de la misma forma que se comporta un virus. Al igual que aquellos, las ideas se contagian, y una vez instaladas, se auto-reproducen y tienen la capacidad de propagarse a otros receptores que estén en condiciones aptas para recibirlas. Esto es idóneo cuando quieres sembrar una idea que ayude, pero también funcionará de la misma manera para una idea que perjudica.
Hemos llegado finalmente al año que tanta expectativa ha causado, precisamente por toda la información negativa que hemos permitido que nos contagie a nivel masivo. Un claro ejemplo es la película “2012” que fue filmada hace tres años, donde todo son catástrofes, muertes, maremotos, y toda clase de fuerzas destructivas que borran de la faz de la tierra a los seres humanos, sobreviviendo sólo aquellos que contaban con amplios recursos económicos para escapar al subsuelo en bunkers preparados para tal efecto.

Aproximadamente un año después de su estreno, la película fue distribuida en formato de DVD y así alcanzó a muchos más, que en su momento no la vieron en las salas de cine. Por esas fechas me enteré de una tragedia local causada por todo ese show apocalíptico: Un niño de aproximadamente doce años, después de haber visto la película en su casa, llegó a creer que no soportaría ver que eso le pasara a él y a sus padres, por lo que optó por quitarse la vida, dejando una carta póstuma donde así lo explicó.
Episodios como ése, demuestran que las ideas tienen poder incluso sobre la vida y la muerte. Sin embargo las intenciones de mostrarnos un horizonte sin escapatoria, posiblemente sólo sean meter más dinero a las arcas de los productores y los estudios de cine involucrados, sin tomar en cuenta el daño que causan al inconsciente colectivo. Pero no ha sido sólo una película, ciertos canales de televisión por cable, que cuentan con una  alta reputación y rating tienen dos años insistiendo en la misma idea. Curiosamente a últimas fechas, se han dedicado a desmentir toda esa información, tal vez porque se hicieron conscientes del efecto negativo que estaban causando en los espectadores.

Internet está plagado de información sobre el 2012, que puede ser interpretada de muchas formas, y que en su gran mayoría revela que el sentir general de los internautas es de temor y zozobra por lo que habrá de venir, siempre apoyados en las profecías mayas y algunas otras que convergen con ellas, teniendo todas como foco de atención el 21 de diciembre de 2012.
Pero ¿Vale la pena vivir preocupados por un futuro incierto?, ¿Qué tan sano es perdernos el momento presente, si es lo único seguro que tenemos?, ¿Realmente las profecías hablaban de un fin del mundo? ¿O tal vez sólo de una oportunidad de cambio positivo para la humanidad? Si nosotros como raza tenemos la responsabilidad de crear un mundo venidero mejor que éste, hagámoslo comenzando por nuestros propios pensamientos. Dediquémonos a “contagiar” de pensamientos positivos a todos los que los quieran recibir, para que, llegado el momento, cosechemos el mejor de los años que hemos tenido como raza humana.

¿Qué tal si en lugar de proyectar catástrofes en 2012, nos dedicamos a visualizarnos en enero del 2013, con todos nuestros sueños ya cumplidos? La decisión es nuestra.
¡Feliz y próspero 2012!

1 comentario:

  1. Definitivamente los pensamientos son los que crean nuestra vida. No olvidemos que lo que "eres" eso es lo que atraes. Si vivimos con miedo, atraemos eso a lo que tenemos miedo (lo digo x experiencia propia), si vivimos con amor atraemos amor... Así que, para qué preocuparse x algo que puede o no puede pasar?
    En lo personal, creo que lo mejor es vivir ese gran regalo que se nos da día a día, cuando despertamos, cuando interactuamos con los demás, ese regalo de poder estar creando nuestra vida.
    Dedícate a Dar... da todo lo que puedas, da mucho amor, esperanza, felicidad, sonrisas... cada día es tu oportunidad de construir tu propia existencia y de contagiar a todo ser que te rodea de todo lo que tu alma irradie... No es eso genial?
    Es cierto que con tu actitud puedes influenciar a la gente que te rodea, y, siendo conscientes de eso, por qué no hacerlo con amor? con felicidad? con ilusión x un futuro hermoso?
    Si tu das amor recibirás amor... No pierdas la oportunidad de "construir" en lugar de "destruir" tu vida y la de otros...
    Deseo que este 2012 esté lleno de bendiciones y oportunidades para todos nosotros como equipo humano...

    ResponderEliminar