Este sitio te permitirá acceder a los artículos de Rigo Vargas publicados en el periódico "El Sol de León", en la columna del mismo título

domingo, 24 de junio de 2012

La verdadera función de los obstáculos - publicado el 24 de junio de 2012


La verdadera función de los obstáculos

Si has tenido la curiosidad suficiente para analizar los eventos que te han ocurrido a lo largo de tu existencia, ya te habrás dado cuenta que presentan ciertos patrones que son fácilmente detectables cuando los revisas en retrospectiva. Hay veces donde todo parece salirte bien a la primera y hay otras donde ocurre todo lo contrario.

No por nada, el resultado de la observación de esto ha generado estudios profundos como lo es el biorritmo, que nos reporta de una manera gráfica, los momentos cuando las células de nuestro cuerpo se están renovando y ello repercute en falta de energía vital al hacer cualquier cosa que nos propongamos. Conociendo estos períodos en los que nuestra aptitud no es óptima, podemos evitar embarcarnos en situaciones que tienen pocas probabilidades de arrojar un resultado positivo para nosotros.

Lo que es muy interesante observar, es que aun biológicamente, hay momentos que nos son propicios para llevar a cabo lo que queremos hacer y otros que no lo son tanto. Si nos detenemos a observar para dónde va el “viento” que mueve nuestra embarcación, podremos sacar provecho del mismo y utilizarlo como fuerza de empuje en lugar de oposición o resistencia.

Si estás trabado en la parte teórica, tal vez sea momento de buscar la práctica; si tu enfoque es activo y no funciona, prueba ahora con un enfoque pasivo; si todos tus intentos  han fallado, puede ser que sea momento de probar otros caminos. Lo único que es imprescindible es que no pierdas de vista hacia dónde quieres llegar, para no cesar de dirigirte.

Por ejemplo, quieres iniciar un negocio de un giro que es algo nuevo para ti, inexplicablemente todas las puertas parecen estar cerradas y los elementos necesarios para integrarlo, parecen eludirte. Esa vivencia bien puede ser una forma del universo de informarte que si quieres que ese negocio nazca y florezca como lo esperas, te falta preparación para poder manejarlo adecuadamente. En ese instante tus esfuerzos deben ser redirigidos hacia la parte teórica. Al tomar esa determinación, mágicamente te empiezas a encontrar con libros, cursos, revistas que hablan al respecto. Te preparas a fondo y al volver a la parte práctica, notas que ahora sí, todo se te facilita. 

Todo  lo que en un momento fue una traba, ahora se convirtió en un trampolín hacia tu objetivo, gracias a haber atendido y entendido a las fuerzas que en ese momento te rodeaban y que parecían obstaculizar tu camino, cuando lo único que hacían es indicarte hacia dónde debías dirigirte.
En caso contrario, cuando te propones hacer algo y comienzas a caminar hacia su realización, y todo te sale bien, de forma fácil y sencilla, no debes dudar que vas por el camino correcto. Todas las vías parecen despejadas para que las transites fácilmente.

No quiero decir que cuando los eventos no son propicios para realizar tu objetivo, debas abandonar la búsqueda de su manifestación, simplemente tienes que buscar varios ángulos de aproximación hasta encontrar el adecuado, el que facilite la obtención de tu objetivo. 

Si tomas en cuenta las fuerzas presentes en cualquier situación, pronto caerás en la cuenta que todo aquello que parece un obstáculo, en realidad es un indicador de la ruta a seguir. Lamentablemente la mayoría de las personas tienden a reaccionar negativamente cuando éstos se les presentan, ignorando el enorme servicio que les están proporcionando. 

Si así lo deseas, los obstáculos también pueden ser percibidos como pruebas que el universo te presenta, para ver que tan dispuesto estás a reclamar tu premio, que invariablemente se esclarece en cuanto el obstáculo se desvanece. Nunca estuvo ahí para frenarte, sólo para redirigirte. Ahora que lo sabes ya nada podrá detenerte.

¡Que tengas un extraordinario fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario